Publicación

¿Cuándo es necesaria una segunda opinión médica?


Publicado el 16/01/2018

Cuando acudimos a un médico por un malestar o dolencia varias veces, y tras tres o más consultas el especialista aún no nos ha dado un diagnóstico definitivo, es importante consultar a otro médico. Si bien es cierto que existen condiciones mucho más difíciles de diagnosticar que otras, es deber del médico realizar todos los estudios pertinentes para dar con el diagnóstico adecuado, así como es deber del paciente aportar toda la información necesaria en consulta médica con el fin de llegar al diagnóstico.

Si tras varias consultas, revisiones y distintos tratamientos los síntomas persisten y ya no te sientes cómodo bajo la atención de ese especialista, la sugerencia es visitar a otro. Es importante confiar en nuestro médico y sentirnos a gusto con él, tras varios tratamientos poco exitosos es normal perder la confianza y desear una segunda opinión.

Si eres diagnosticado con una enfermedad crónica importante o una dolencia grave que puede poner en riesgo tu vida, y quieres confirmar el diagnóstico, debes buscar una segunda opinión médica.

Si eres diagnosticado con una enfermedad poco común y frecuente, es importante buscar una segunda opinión médica. En estos casos particulares los diagnósticos son delicados, por lo que para la tranquilidad del paciente es conveniente estar seguro de ese resultado.>

Si tu médico te recomienda un examen médico delicado o una intervención quirúrgica importante y tienes dudas al respecto, consulta a otro especialista de inmediato.

Recuerda que es importante confiar en tu médico y sentirte seguro de que ese especialista es el más indicado para ti, si esto no ocurre y por algún motivo no te sientes a gusto, lo mejor es acudir a otro médico.

 

Para Turnos, comunicate por Whatsapp haciendo click aquí